Project Description

Escapada al Valle de Ourika

Para l@s aventurer@s y apasionados de la Naturaleza…

La excursión al valle de Ourika combina el descubrimiento de una naturaleza espectacular
y un estilo de vida tradicional de montaña.

¿Te gusta el trekking? ¿Estás buscando un auténtico contacto con la Naturaleza?, ¿quieres olvidarte del wifi y encontrar una mejor conexión?. Esta es la excursión perfecta que estabas esperando encontrar: para gente con experiencia en senderismo, para familias con niñ@s que buscan un día de diversión, para los amantes del agua y el relax, para los aficionados a la fotografía…

En verano, muchos vecinos de Marrakech vienen hasta esta parte del Atlas buscando de 10 a 15 grados menos. Algunos tienen incluso segundas residencias. Otros vienen buscando el contacto con tribus beréberes. Es un lugar perfecto para escapar de la calor y el bullicio de la ciudad roja.

En otoño, el paisaje es precioso, destaca el verde del valle que tiene como telón de fondo los picos nevados del Atlas y las casas de los pueblos beréberes de color rojizo. Y es que el otoño es una estación ideal para colgarte la cámara y salir a hacer buenas fotos.

La distancia es solo de 45 kilómetros, el trayecto dura menos de una hora y en el valle podéis disfrutar de paisajes muy bonitos, mercados tradicionales en pequeñas aldeas y de rutas de trek como por ejemplo la de las Siete Cascadas.

Programa de la excursión…

Este viaje comienza, sobre las 9:00 h, con la recogida, desde el Riad dónde estáis alojados en Marrakech, por nuestro amable y profesional conductor Abdelilah, volviendo al Riad sobre las 16:30 h.

Cogemos la carretera a través de un hermoso paisaje de campos y pueblos bereberes auténticos de los siglos XVI y XVII.

Algunos tips que os irán bien

  • Hay una gran zoco los lunes al borde de la carretera.

  • Subiendo en coche hacia las cascadas hay muchos puestos de comida, os recomiendo uno de patatas fritas recién hechas, están impresionantes para la hora del aperitivo.

  • Los que quieran subir hasta las siete cascadas de agua, llevar el bañador puesto, zapatillas tipo acquashoes del Decatlon, ropa y calzado cómodo y mochila con ropa de recambio.

  • Se puede comer un espectacular tagine en muchos sitios siempre junto a la corriente del río, mientras se contempla una maravillosa vista